El presidente de la República, Iván Duque, convocó para este miércoles a una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño para analizar la agenda legislativa que busque ponerle freno a la corrupción. El primer mandatario anunció a través de su cuenta que Twitter que fueron invitados los promotores de la consulta anticorrupción que tuvo lugar el pasado domingo, los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, así como voceros y directores de los distintos partidos políticos.
(Lea: Gobierno reconoce mandato en las urnas para luchar contra la corrupción)
Según dijo el jefe de Estado, es importante que juntas, todas las fuerzas políticas busquen la manera para “enfrentar a los corruptos con toda la determinación”. Lo dicho por Duque constituye el primer paso para darles legitimidad a los más de 11 millones de colombianos que se pronunciaron en las urnas el fin de semana en el mecanismo liderado en el plano político por Claudia López, Angélica Lozano, Jorge Robledo, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco y Antanas Mockus.
(Lea: ¿Por qué somos corruptos?)
El objetivo, según ha dicho la senadora Lozano, es acompañar los dos proyectos del gobierno que desarrollan dos puntos de la consulta, y acordar con ellos, así como con las bancadas del Capitolio, un acuerdo que permita sacar adelante estos proyectos lo más pronto posible. La legisladora de la Alianza Verde ha señalado que no se trata de librar ninguna competencia política sino, por el contrario, responder al mandato que dieron los colombianos en las urnas, así no haya tenido efectos de carácter jurídico.
Le puede interesar: "Así lo roban en Colombia y usted ni cuenta se da"