Publicidad

Duque lanza pullas al encuentro entre Santos y Timochenko en París

Durante la ceremonia de los 130 años de la Policía, el presidente sostuvo que “la paz no es la ostentación de premios, ni pavonearse por escenarios internacionales con quienes han sido beneficiarios de la impunidad”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de noviembre de 2021 - 06:01 p. m.
Según Duque, la paz solo se consigue “cuando está la legalidad de por medio, cuando el que la hace la paga, cuando se crea un sentido de convivencia, cuando nadie está por encima de la Constitución".
Según Duque, la paz solo se consigue “cuando está la legalidad de por medio, cuando el que la hace la paga, cuando se crea un sentido de convivencia, cuando nadie está por encima de la Constitución".
Foto: Tomada de Twitter @DirectorPolicia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sin hacer mención explícita al encuentro que sostuvieron esta semana el expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko –a propósito de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz–, este jueves el presidente Iván Duque lanzó pullas a esa reunión y advirtió que la paz no implica “pavonearse por escenarios internacionales con beneficiarios de la impunidad”.

La declaración la hizo en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional y al ascenso del curso 115 de oficiales. En desarrollo del evento, Duque se dirigió a los uniformados y refirió a la construcción de paz.

“La paz no le pertenece a ningún político. La paz no es la ostentación de premios, ni muchos menos es pavonearse por los escenarios internacionales con quienes han sido beneficiarios de la impunidad”, sostuvo el primer mandatario durante la ceremonia.

En ese sentido, Duque sostuvo que la paz implica entender que esta solo se consigue “cuando está la legalidad de por medio, cuando el que la hace la paga, cuando se crea un sentido de convivencia, cuando nadie está por encima de la Constitución. Se construye cuando hay ausencia de miedo”.

El pasado martes, en el marco de la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el expresidente Santos y Timochenko, máximo dirigente del Partido Comunes –precisamente nacido del pacto en La Habana (Cuba)– sostuvieron encuentros en Francia y coincidieron una serie de entrevistas a medios internacionales frente a la implementación del Acuerdo.

Lo anterior, en desarrollo del Foro Mundial por La Paz, que se realiza en París. “Nuestro mensaje común es la urgencia de implementar integralmente lo acordado”, declaró Timochenko, quien ratificó el compromiso de excombatientes con la paz .

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pedro(86870)13 de noviembre de 2021 - 03:55 p. m.
El uribismo en general es mediocre, ignorante y perverso. No podemos olvidar que el referente internacional de Colombia es J M Santos, Duque es el último de esta cadena de envidiosos e ineptos. El próximo gobierno debe continuar el legado del gobierno de J M Santos (el mejor en los últimos 40 años)
Gonzalo(5727)12 de noviembre de 2021 - 08:48 p. m.
Duque es un hombre inmaduro, ignorante y necio. Qué daño hace cada comentario suyo.
ALFREDO(68560)12 de noviembre de 2021 - 04:54 p. m.
El macabro recuerdo que deja ese badulaque porcino solo es comparable al baño de sangre de su padrino caballista. Bien lejos se vaya ese negociante de la muerte que de seguro copiosas comisiones cosechó durante su periplo por medio mundo con 150 vagabundos
Wilson(f5y1z)12 de noviembre de 2021 - 02:43 p. m.
Que se puede esperar del peor presidente de los últimos años, el mas bajo calificado en toda su gestión casi nada por rescatar, y es quien realmente generador odio -no mas ver a su ministro de defensa y su fiscal de bolsillo- , que muestra su frustración por los reconocimientos a Santos -la envidia-, quiso hacer trizas la paz, y súmele con Alzheimer -se le olvido lo que prometió , no cumplió
Carlos(62305)12 de noviembre de 2021 - 01:21 p. m.
La mascota será recordada por sus lloriqueos autoritarios. Y los medios aún le dicen el primer mandatario, de qué. Recuérdese bien el día de la posesión, detrás de un niño desobediente. Que siga viajando y tomándose fotos es lo mejor para el disfrute de los comediantes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.