Publicidad

Duro enfrentamiento entre los conservadores y el Polo por renuncia de Gómez Gallo

El primero en atacar fue el senador Gustavo Petro, quien pidió explicaciones al Partido Conservador acerca de las renuncias de dos de los presidentes de esa colectividad de manera continua.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de mayo de 2008 - 07:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esto, luego de que dos ex presidentes de esa colectividad renunciaran al fuero por sus vínculos con los grupos paramilitares. Ciro Ramírez y Luís Humberto Gómez son esos líderes políticos de las ‘toldas azules'. "Cuál es su idea; evadir el proceso que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia para que los asuma la Fiscalía (...) después de tener tan alta dignidad como es la de dirigir un partido de más de 150 años de existencia, ahora evaden esa etapa judicial", dijo el líder de la oposición.

Pues de inmediato, José Darío Salazar, vocero del conservatismo, manifestó que el senador Gómez Gallo está utilizando su derecho de buscar una segunda instancia en la Justicia.

Sin embargo, también en su pronunciamiento arremetió en contra de Gustavo Petro. "A los miembros del M-19 que no se les exigió reparación y por eso expresan que en este país la justicia no opera, se les olvida que fueron ellos quienes acabaron con la justicia", señaló.

"Aquellos que no pagaron días de cárcel ni estuvieron en prisión y ni dijeron la verdad, ahora salen a critica a los legisladores que buscan un mejor camino ante la justicia", manifestó.

En su opción de replica, Gustavo Petro, de nuevo se fue lance en ristre contra los conservadores. Sostuvo que en Colombia se crearon algunos grupos llamados ‘los pájaros'. Estos hombres y mujeres eran quienes entraban a mediados del siglo XX a asesinar campesinos, con el fin de que no vivieran más liberales.

Según Petro, eso se hizo durante un gobierno conservador, pero no especifico en que periodo Ejecutivo se llevó a cabo ese tipo de violencia.

Finalmente, le fue apagado el micrófono al senador Petro lo que provocó una dura reacción de la congresista Yolanda Pinto, quien exigió respeto al vicepresidente de la corporación, Wbeimar Delgado.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.