Según la funcionaria su revelación está sustentada en le hecho de que se dan a conocer "pruebas no verificadas" a raíz de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo contra un campamento de las Farc.
"A pesar de que digan que no, hay una campaña mediática con el claro afán de desprestigiar al Gobierno de Ecuador", dijo la canciller en el Diálogo Interamericano, un centro de estudios de Washington.
Agregó que esta campaña mediática que se lleva a cabo en la prensa internacional se basa en acusaciones que no tienen peso y aseguró que esta "patraña se va a ir desmontando porque más rápido cae el mentiroso que el ladrón".
La funcionaria citó como ejemplos de esta campaña mediática un reportaje reciente del diario español El País en el que se dijo que Ecuador es santuario de las Farc, publicación que fue rechazada enérgicamente por el secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza.
También nombró una foto publicada este lunes en el diario El Tiempo en la que erróneamente se identificó al ministro ecuatoriano de seguridad, Gustavo Larrea, junto a Raúl Reyes.
El Tiempo, en una nota editorial, dio disculpas al gobierno ecuatoriano y reveló que la fotografía fue entregada por una fuente de la Policía.
Salvador rechazó las acusaciones de que su país no está cooperando de forma eficaz en el combate al terrorismo.
El Gobierno ecuatoriano ha señalado que ha tenido una presencia permanente en la frontera con Colombia con siete mil efectivos, cifra que ahora se elevó a once mil tras la incursión colombiana.
El Ejército del vecino país tiene un total de 40 mil fuerzas de seguridad, afirmó la Canciller, del cual el 20 por ciento está en la frontera norte.
Indicó que el Gobierno ecuatoriano ha desmantelado aproximadamente 117 campamentos de las Farc en su territorio, la mitad de ellos bajo el Gobierno del presidente Rafael Correa.