Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La canciller de Ecuador hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Medellín, adonde llegó para participar en la XXXVIII Asamblea de la OEA, que analizará el problema causado en marzo pasado por el bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murió Reyes.
“El Ecuador está pidiendo a la secretaría general de la OEA oficialmente que investigue todo lo que tenga que investigar” , dijo Salvador.
La petición será hecha a José Miguel Insulza, secretario general de la organización, en el transcurso de la asamblea general de cancilleres de ésta, que empezaba en la jornada.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar” , declaró, e indicó que se le pide a la OEA que determine “la validez de los documentos y la validez del informe de Interpol”.
Después del ataque colombiano el 1 de marzo a un campamento de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano, cercano a la frontera, Bogotá informó que había decomisado tres computadores que dijo pertenecían a Raúl Reyes, uno de los jefes de la guerrilla, el cual murió en en el ataque al campamento.
Interpol, a pedido de Bogotá, confirmó más tarde que las computadoras no fueron manipuladas, pero no se pronunció sobre la validez de la información encontrada dentro de ellas.