
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un comunicado y a través de Twitter, el Ejército Nacional desmintió una información publicada en una página de Facebook en la que se llama a los reservistas de la Fuerza Pública en el país a “tomar contacto con las unidades militares más cercanas y enterarse directamente de lo que se trata”.
Con la etiqueta #RompaLaCadena, el Ejército le pide a la ciudadanía no compartir ni difundir información sin antes confirmar su veracidad y fuente. “El Ejército Nacional utiliza sus canales institucionales para difusión de información, no otras cuentas”, señala.
La falsa información se da en momentos en que desde Estados Unidos se ha mencionado la posibilidad de una intervención militar extranjera en Venezuela para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que esta semana movilizó tropas hacia la frontera común con el pretexto de combatir el crimen transnacional, lo que fue visto por el gobierno norteamericano como una “provocación”.
En la misma Venezuela, hay sectores que han hablado de un ataque a Colombia, en respuesta a esa eventual intervención militar extranjera. Los analistas coinciden en la necesidad de bajarle el tono a la discusión y evitar hechos que serían lamentables para las dos naciones.
También le puede interesar: "Invadir a Venezuela: ¿Debe Colombia apoyar una intervención militar?"