Publicidad

El antifeminismo no es monopolio de derechas

Las redes sociales se han convertido en el lugar propicio para que crezcan discursos de odio contra la lucha feminista. Los ataques y descalificaciones no provienen solo de los sectores políticos tradicionales, también algunos abanderados del “cambio” son autores de amenazas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juana Afanador*
11 de abril de 2023 - 11:00 p. m.
De acuerdo con Juana Afanador, la narrativa antifeminista se ha ido afianzando en las estructuras del Estado y el Gobierno.
De acuerdo con Juana Afanador, la narrativa antifeminista se ha ido afianzando en las estructuras del Estado y el Gobierno.
Foto: Freepik

El antifeminismo siempre ha sido relacionado con las derechas en el mundo. Con las derechas que están en contra de las reivindicaciones feministas y se oponen a la igualdad de las mujeres. Se oponen a la participación de las mujeres en la esfera pública, a la reorganización del espacio privado como público y al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. No nos sorprende cuando María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, hace comentarios abiertamente antifeministas: “Locas, además feas, horrorosas, en pelota, horribles (…)...

Por Juana Afanador*

Conoce más

Temas recomendados:

 

Blanca(66976)12 de abril de 2023 - 12:25 p. m.
El feminismo busca privilegios no igualdad, el odio hacia el hombre no la concertacion, en fin destruir la sociedad.
Carlos(63194)12 de abril de 2023 - 01:29 a. m.
Como quiere la columnista que uno apoye el feminismo radical, si como hombre yo ya soy culpable sólo por el hecho de ser hombre? Y cuando vemos que las feministas destrozaron varias estaciones de Transmilenio el año pasado durante sus protestas, se lo debemos celebrar? Las feministas radicales sólo siembran odio, entonces no se extrañen cuando recogen ese odio que siembran.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.