Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El caso del 'Cebollero'

Informes de Policía Judicial refieren el nombre de su esposa, sus dos hijos y dos compañeras permanente, con las que tuvo dos hijos.

Redacción Política

01 de octubre de 2013 - 05:12 p. m.
Jesús Rendón Hurtado, el ‘Cebollero’./ Cortesía
Foto: adn - ARCHIVO PARTICULAR
PUBLICIDAD

La Fiscalía 16 Especializada para la Extinción de Dominio también adelanta la investigación en contra del narcoemporio de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, más conocido como el Cebollero.

Un total de 24 inmuebles en Medellín, Bello e Itagüí resultaron embargados, así como la sociedad comercial Ganaría los Balcones Ltda., la Sociedad Inversiones El Arriero y varios establecimientos de comercio, como el supermercado El Arriero Mayorca o Suturismo.

Al mismo tiempo, la justicias indaga su red de testaferros, cómo se movía el dinero, cómo se intentaba introducirlo en sus empresas o bienes inmuebles para evitar la mano de la justicia, y los créditos a los que recurrió a través de cooperativas en donde tenían participación directa de familiares de Rendón Hurtado.

Para la Fiscalía está claro que existen diferencias patrimoniales por justificar, que evidencian un presunto lavado de activos por parte del Cebollero.

Informes de Policía Judicial refieren el nombre de su esposa, sus dos hijos y dos compañeras permanente, con las que tuvo dos hijos. Se indaga si hubo algún tipo de desviaciones de dinero a sus cuentas.

Asimismo, se lee que Gildardo de Jesús Rendón, alias Yuca, fue muerto en el mismo operativo en el cayó el narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el Mexicano, el 15 de noviembre de 1989 en Coveñas (Sucre).

Y para más señas, otro hermano del Cebollero, William, también fue asesinado, el 19 noviembre de 1998, en hechos en los que resultó lesionado Alirio de Jesús Rendón.

Es abundante la información que se tiene sobre los bienes y actividades económicas del Cebollero. A diferencia del caso Santoyo, quien puede certificar la compra lícita de algunos bienes, en el caso de Rendón Hurtado el aumento patrimonial no tiene ningún tipo de explicación.

Por Redacción Política

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.