Publicidad

El Congreso se volcó a la campaña y frenó debates claves: estos son los proyectos en juego

Varios legisladores aseguran que algunos de sus compañeros solo asisten a las sesiones para figurar con constancias y condecoraciones como parte de una estrategia electoral. La lista de reformas del Gobierno e iniciativas de los congresistas que podrían hundirse crece con el paso de las semanas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de noviembre de 2025 - 11:05 a. m.
El Gobierno hace cuentas para sus reformas de cara al final del periodo legislativo.
El Gobierno hace cuentas para sus reformas de cara al final del periodo legislativo.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

A menos de un mes del final del periodo legislativo, los pasillos del Capitolio Nacional empiezan a lucir vacíos y en varias comisiones y plenarias hay problemas para alcanzar el quórum decisorio. El foco de la mayoría de senadores y representantes a la Cámara ya no está en los debates y los votos de determinado proyecto de ley, sino en las encuestas, las reuniones para conformar coaliciones, los debates y los recorridos por regiones que muchos hacen en busca de los votos que les podrían garantizar su continuidad en el poder.

Esta semana, la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS BARRGAN(lcggj)20 de noviembre de 2025 - 01:44 p. m.
El Congreso de la República de Colombia, principalmente, los representantes y senadores de la oposición, están en deuda con el pueblo colombiano. No hay derecho a tanta ignominia.
Jorge Mario Cadavid(14196)20 de noviembre de 2025 - 01:10 p. m.
A mi no me gusta Daniel Quintero, pero a veces creo que su propuesta de resetear el congreso es necesaria, un país no puede avanzar con un congreso compuesto por individuos mañosos, con intereses ruines y mezquinos. Se necesita un congreso donde se privilegie lo publico, el interés general, cosa que hoy, a todas luces, no tenemos.
Pipo Solarte(exbqo)20 de noviembre de 2025 - 12:04 p. m.
Siguen mostrando las costuras de paja y estiércol la sumatoria de desechos que pelechan en el Congreso enterrando la ley de jurisdicción agraria, y los tramites a la reforma a la salud, la nueva ley de competencias, de la nación, departamentos y municipios, entre otras importantes. Sólo asisten para tramitar leyes de honores premiar a basuras lambonas que hacen parte de sus asociaciones para delinquir regionales. En las elecciones de marzo hay que barrer a esas diarreas aliñadas con vomito.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.