Publicidad

El cuestionado proyecto que toca la igualdad de cultos

Aunque la iniciativa buscaría fortalecer la libertad e igualdad religiosa, líderes de distintas confesiones aseguran que solo está dirigida a cristianos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Sebastián Lombo
27 de abril de 2021 - 02:00 a. m.
La Constitución de 1991 reconoció la igualdad ante la ley de todos los credos y la libertad de cultos. / Archivo Particular
La Constitución de 1991 reconoció la igualdad ante la ley de todos los credos y la libertad de cultos. / Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

La agenda del Congreso está centrada en dos temas fundamentales: las reformas tributaria y a la salud. Pero hay otros proyectos, de toda índole, que han sido radicados y están en cola para su discusión, y entre los que llegaron en estos dos meses de sesiones hay uno que toca un tema delicado en el país: la libertad de cultos y la igualdad religiosa. El texto arribó a mediados de abril al Congreso y es de la autoría del senador Jonatan Tamayo, conocido como Manguito, elegido por la ASI, pero hoy afín a la bancada de gobierno, y hasta el...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Roberto(18501)27 de abril de 2021 - 05:06 p. m.
Que más se puede esperar de un senador tramposo, recuerdan por que partido y con que ideas, que teóricamente respaldaba, fue que salió electo, para después aterrizar en los brazos del centro demoniaco, qué credibilidad puede tener una persona de esta calaña, solo desprecio.
Berta(2263)27 de abril de 2021 - 01:58 p. m.
Son negocios que viven de la ingenuidad y del fanatismo religioso; comenzando por la iglesia católica. Todas las "iglesias" o credos que tengan un templo deben pagar tributos al Estado y deben ser eximidos de ayudas con dineros públicos. Colombia es un Estado laico, el que quiera tener pensamientos mágicos religiosos que lo haga en su propia casa.
daniel(84992)27 de abril de 2021 - 12:50 p. m.
Este negociazo de los garajes crisianos debe pagar los respectivos impuestos. A fin de cuentas esos costos salen del bolsillo de los embaucados y esquilmado fieles; gustosos sufragan los lujos del pastor y su familia, amén del tributo del César.
Gilberto(54899)27 de abril de 2021 - 12:27 p. m.
Definitivamente: "La religión es el opio del pueblo".
Federico(5618)27 de abril de 2021 - 11:59 a. m.
Estos bancos de la fe, que atienden los sábados y domingos para sus los abono$$$$ a la congregación tienen alma mercantil a través de productos que un público consume para salvar su alma. Negocios son negocios!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.