Publicidad

"El derecho a la muerte digna hace parte del derecho a la vida": Minsalud

Alejandro Gaviria respondió así a las nuevas críticas del procurador Alejandro Ordóñez a la reglamentación de la eutanasia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
05 de agosto de 2015 - 05:06 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el foro sobre eutanasia organizado por la fundación Buen Gobierno y la Universidad del Rosario, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, defendió la decisión del Gobierno Nacional de reglamentar la eutanasia.

Gaviria, quien promovió el decreto que reglamentó la eutanasia, refutó las tesis del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado de que “la eutanasia no puede considerarse como un derecho”.

“La Corte Constitucional ha sido bastante clara sobre la eutanasia y desarrolló prácticamente un silogismo. En determinadas circunstancias –cuando la muerte es inminente– si uno quiere la dignidad del individuo y su autonomía, el derecho a la muerte digna hace parte del derecho a la vida; por eso no estoy de acuerdo con el Procurador”, señaló.

Frente al tema, Gaviria además dijo que la Corte es clara en que no puede acudirse a la “objeción de conciencia institucional” para negarse a practicar la eutanasia.

En ese sentido, admitió que tendrá que regularse sobre el tema en un proyecto de ley en el Congreso de la República.

El ministro dijo que su despacho acompaña y respalda el proyecto del senador Armando Benedetti Villaneda que busca suplir los vacíos existentes en el derecho a la eutanasia. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.