
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los momentos más candentes del debate “Elecciones 2018” realizado por la Universidad de los Andes, El Espectador y Noticias Caracol, con las cabezas de lista al Senado de los diferentes partidos, fue la discusión entre los candidatos Angélica Lozano, de la Alianza Verde y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.
A los señalamientos de Lozano en el sentido de que él era cuota de la casa política de los Char, la más poderosa electoralmente de la Costa Caribe, Gómez Amín le respondió: “No soy de Alex Char (…) La Coalición Colombia debe combatir el nepotismo, tú estás heredando la curul de tu novia (Claudia López), eso es perpetuarse en el poder”.
Respuesta que, por supuesto, tuvo la riposta de Lozano: “Yo tengo un recorrido como alcaldesa local de Chapinero, concejala de Bogotá, representante a la Cámara, donde he sido escogida la mejor en tres años consecutivos (…) nadie me ha regalado nada, soy hecha a pulso y a mí no me patrocinan los Char, ni me ponen ponen cabeza de lista por encima de un excelente senador como Luis Fernando Velasco porque soy amigo de César Gaviria y por congraciarme con Vargas Lleras. Tu ni haces control político, ni haces propuestas”, le dijo la actual representante, quien además abandonó su silla en el debate para encarar a Gómez Amín.
Y este tampoco se quedó sentado. Terminada la interpelación de Lozano, se paró también y fue hasta donde ella para decirle: “Yo también fui edil y concejal de Barranquilla y representante a la Cámara por dios períodos. No soy ni de los Char ni de Gaviria. Represento la renovación del Partido Liberal”.