
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El excandidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga dio su apoyo este miércoles a Carlos Holmes Trujillo, quien fue su fórmula para la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 2014, para que sea el candidato del uribismo de cara a los comicios del próximo año.
A través de su cuenta en Twitter, Zuluaga, quien tuvo que desistir de volver a ser candidato por las investigaciones que hay en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht, envió un mensaje donde mostraba su respaldo a Holmes. “Hace cuatro años le pedí que me acompañara como vicepresidente porque sé que puede ser un gran presidente. Carlos Holmes Trujillo es un Camino Seguro”.
Hace cuatro años le pedí que me acompañara como Vicepresidente porque sé que puede ser un gran Presidente. Carlos Holmes Trujillo es un Camino Seguro. pic.twitter.com/B4SkvsDVTd
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) December 6, 2017
Las primeras en caer en estas encuestas fueron las senadoras María del Rosario Guerra, quien perdió en la primera consulta, y Paloma Valencia, quien fue descalificada al obtener 15,6 %, por detrás de Nieto (16,3 %), Holmes (18,27 %) y Duque (20,7 %).
Pero el espaldarazo de Zuluaga a Holmes no es el único. Este martes, durante un foro realizado en Medellín, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien tampoco pudo ser precandidato por los líos judiciales en los que está involucrado, le mostró su apoyo a Rafael Nieto. Luego de hacer un recorrido por la capital antioqueña, bastión del uribismo, Ramos se decantó por Nieto en la contienda uribista.
“Si las encuestadoras me llaman, debo decir que mi voto será para usted, doctor Rafael Nieto (…) Nos gusta muchísimo que usted hubiera llegado a las precandidaturas del Centro Democrático, porque trae un nuevo liderazgo, de una persona joven, brillante, que ha hecho un ejercicio desde el sector privado, pero también como viceministro, al lado de Fernando Londoño”, dijo Ramos, según recogió el periódico El Colombiano, en la sede política del Centro Democrático.