El presidente Gustavo Petro se refirió este jueves al caso de la representante de la Alianza Verde Catherine Juvinao, quien señaló que la fiscal Angélica Monsalve la grabó sin autorización y que, además, filtró los audios para desprestigiarla. De acuerdo con la congresista, sus denuncias no solo están redes sociales, sino también en la Fiscalía por “violar mi intimidad, entrar a mi casa y grabarme sin autorización diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones”.
“Este mensaje que reproduce la representante Juvinao, es un exabrupto”, fueron las palabras de Petro. “Me parece reprochable que a un congresista lo graben”. El presidente se refirió a las veces que él ha sido víctima de este tipo de hechos y aseguró que esto no sucede en su administración: “A mí me interceptaron mis comunicaciones por lustros, pero decir que mi gobierno hace lo mismo es una simple calumnia”.
Le recomendamos: Petro vuelve a las calles para mostrar músculo popular y presionar apoyo a reformas
“El gobierno que perseguía congresistas y periodistas no es el mío”, declaró. “¿De dónde acá un conflicto entre personas que pertenecen a otras ramas del poder público diferentes al gobierno es responsabilidad del gobierno?”, preguntó Petro. “No podemos responsabilizarnos de la conducta de los integrantes del legislativo ni del judicial”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.