
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Y aunque desde el viernes se sabía extraoficialmente que este sería el resultado de la asamblea del partido del presidente en la capital, no se esperaba que el principal mensaje de la campaña fuera alcanzar un acuerdo con otras fuerzas políticas para llegar con un candidato de convergencia.
El senador Roy Barreras, copresidente del Partido de la U, sostuvo que “en toda Colombia han invitado a votar por candidatos de la Unidad Nacional que garanticen que la paz se siembre en las regiones. No podría ocurrir que en el corazón de Colombia, en su ciudad capital, gobernara alguien cuya principal bandera sea sabotear la paz. Fuera echar a perder la paz, fuera oponerse a la paz, chuzar la paz. La ciudad de Bogotá merece un constructor de paz que no improvise en esa materia. Usted, doctor Pardo, es uno”.
El también senador de la U Armando Benedetti, quien según dicen fue uno de los parlamentarios que más impulsaron esta candidatura, fue nombrado jefe de debate de la campaña de Pardo a la Alcaldía. Benedetti también dejó claro que el mensaje es buscar consolidar un acuerdo programático con otros aspirantes y otros partidos, ya de la Unidad Nacional, ya fuera de ella, para derrotar a quien lleve las banderas del Centro Democrático.
En este mismo sentido presentó su campaña el veterano político liberal, tras agradecer al partido que lo avaló a pesar de no militar en esta colectividad. “El decidido apoyo del Partido de la U es una muestra más de la necesidad de aunar esfuerzos. Este es un aporte que suma a los ya existentes y a los que vendrán en estos nueve meses de conversaciones en las esquinas y auditorios, recorridos y visitas a las veinte localidades”. Y agregó: “Nada ha sido más nefasto para Bogotá que poner a la ciudadanía a enfrentarse dejando de lado el interés colectivo”. Al final, Pardo Rueda sostuvo que “la paz no se hace sólo en La Habana. Se hace en Bogotá, con tolerancia, con respeto, con solidaridad, con justicia y con acción”.