El candidato al Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, respondió a los señalamientos del Gobierno contra su familia, a propósito de la respuesta del ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, sobre la ‘mermelada’ de la reelección.
Al conocer que el funcionario le recordó que uno de sus hermanos trabaja en el Banco Agrario, Macías calificó de “miserable” al ministro y pidió que no se vaya a iniciar una persecución contra su familiar.
“El único familiar mío que trabaja con el Estado es mi hermano, menor que yo, que hace 28 años que está allá (en el Banco Agrario) pero este ministro miserable sale a decir a los medios de comunicación como gran cosa que yo tengo un familiar que trabaja allá, y claro que trabaja allá…entró como mensajero y ha venido ascendiendo por buen funcionario pero que no sea miserable y más bien explique lo de la mermelada”, señaló.
A juicio de Macías, el único interés de Iragorri es distraer la atención sobre las dadivas que entregó el Gobierno a los congresistas a cambio del apoyo a la reelección.
Horas antes, el ministro rechazó las denuncias de asignación de cupos parlamentarios a cambio de apoyar la reelección de Santos que hizo Macías.
En diálogo con Blu Radio, Iragorri coincidió con las cifras entregadas por Felipe Zuleta quien el lunes reveló que el 68% de la ‘mermelada’ corresponde a nombramientos realizados durante el Gobierno de Álvaro Uribe. (Lea más sobre el 68% de cargos de 'mermelada' de reelección que fueron nombrados en gobierno Uribe).
Puso de ejemplo: de los 25 cargos señalados en el Incoder, 17 fueron nombrados en el Gobierno anterior y 5 en el presente por acceso meritocrático. Misma situación que en instituciones como el Sena y el Banco Agrario.