
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fallo de la Corte Constitucional que dio vía libre a la posibilidad de que las parejas del mismo sexto puedan adoptar menores de edad suscitó un inesperado cruce de mensajes.
Luego de que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez enviara un trino sobre el tema, el columnista Daniel Samper Ospina le respondió con un contundente mensaje cifrado.
“El mal ejemplo al niño puede crear como normal una tendencia anormal de promiscuidad”, escribió Uribe.
Casi de inmediato, Samper le respondió al expresidente: “El mal ejemplo al niño causa que el niño haga negocios raros en las zonas francas”.
En 2009 estalló una polémica en el país porque los hijos del expresidente, Tomás y Jerónimo Uribe, se habría “enriquecido” por decisiones de subalternos del entonces mandatario. En ese momento Daniel Coronell reveló que unos terrenos rurales, que se convirtieron en Zona Franca, luego de la compra de los hermanos Uribe ganaron una valorización que pasó de 33 millones a tres mil millones de pesos.
Samper ha dicho que apoya la adopción igualitaria porque “la preferencia sexual de los papás no determina que los hijos sean crápulas y hagan negocios en zonas francas”.
“En la iglesia rechazan adopción gay porque solo aceptan familias tradicionales: esposas que salgan de costillas, mamás palomas vírgenes, etcétera”, agregó el periodista.
Los dardos de Daniel Samper contra Uribe han sido de manera permanente por varios temas en su columna en la revista Semana.