Ya se sabe que las redes sociales dan para todo. Y si se trata de cuestiones políticas, peor. Este jueves, un trino del expresidente y exsenador Álvaro Uribe en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, generó reacciones de todo tipo, a favor y en contra.
“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que le delegue la administración de Bogotá al presidente Duque”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter. Y fue la de Troya. Incluso, aunque por supuesto se trata de un comentario hecho con sarcasmo y a manera de crítica, no faltó quien la asumiera como una nueva propuesta del exmandatario.
Eso sí, es claro que las palabras de Uribe se dieron como reacción a lo dicho por la alcaldesa, quien en diálogo con Blu Radio esta mañana, nuevamente le echó la culpa al Gobierno Nacional de lo que está sucediendo en Bogotá con el tercer pico de la pandemia de COVID-19 y las medidas que se han tenido que implementar, entre ellas nuevos aislamientos estrictos tres días a la semana. “Si llegaran las vacunas no estaríamos en estas (…) yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme un millón de vacunas’”, dijo.
Incluso, conocido el trino de Uribe en plena entrevista y preguntada sobre el mismo, Claudia López respondió: “Yo estoy muy ocupada trabajando, entregando tabletas, salvando vidas, protegiendo empleos (…) eso es lo que estamos haciendo ambos, el presidente Duque, yo y todos los alcaldes”, enfatizó, agregando que no iba a dejarse distraer por “cortinas de humo de políticos, que son los que tienen tiempo para tuitear. Nosotros estamos trabajando”.