Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El polémico nombramiento del delegado de la Registraduría para Cundinamarca

Se trata de José Asdrúbal Zapata Cano, el funcionario que tuvo que renunciar a su cargo de director nacional de Gestión Electoral de la misma entidad como responsable de la no aparición del nuevo logo de Colombia Humana, el movimiento de Gustavo Petro, en la primera vuelta presidencial.

Redacción Politíca

05 de julio de 2018 - 02:42 p. m.
El gobernador Jorge Emilio Rey posesionando a José Asdrúbal Zapata Cano como delegado de la Registraduría. / Tomada de Twitter
PUBLICIDAD

A través de su cuente en Twitter, ayer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció la toma de juramento como Delegado Departamental del Registrador Nacional del Estado Civil para el departamento a José Asdrúbal Zapata Cano. Una noticia normal si no fuera por el antecedente inmediato que rodea a este último.

Se trata, ni más ni menos, del funcionario que en mayo pasado renunció a su cargo de director nacional de Gestión Electoral de la misma Registraduría por el escándalo de la no aparición del nuevo logo de Colombia Humana, el movimiento del entonces candidato presidencial Gustavo Petro, en el tarjetón de la primera vuelta presidencial.

Lea también: Primer caído por omitir logo de Petro: sale jefe de gestión electoral de la Registraduría

Según informó en ese momento la entidad en un comunicado, una funcionaria que recibió el documento que avalaba el cambio en el logo de Colombia Humana, autorizado por el Consejo Nacional Electoral, “no dio a conocer la información a tiempo”. Por esa razón, la nueva imagen del movimiento no alcanzó a ser cambiada y no apareció en las tarjetas electorales con las que se votó el 27 de mayo.

El mismo registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aclñaró que la funcionaria estaba bajo la responsabilidad de Zapata Cano, quien le presentó su renuncia, la cual fue aceptada de inmediato. Incluso, Galindo le solicitó a la Fiscalía abrir investigación para determinar si la omisión de la funcionaria podría llegar a constituirse en un delito.

Sin embargo, la sorpresa ahora es el nombramiento de Zapata Cano como delegado de la registraduría para Cundinamarca, hecho que ya produjo la reacción, por ejemplo, del senador Armando Benedetti, de la U, quien trinó: “¿José Asdrúbal Zapata no fue al que el registrador nacional culpó de no haber puesto el logo de Gustavo Petro en el tarjetón? ¿El que dijo que lo había botado? Y ahora lo nombra como delegado en Cundinamarca. Otra mentira del registrador. Aquí nadie tiene vergüenza”.

Read more!

 

Por Redacción Politíca

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.