Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador tiene todo listo para su retorno a la unidad nacional del presidente Juan Manuel Santos.
En medio de las tensiones por la oposición a este regreso, evidenciadas en el sector liderado por Marta Lucía Ramírez, hay conservadores que defienden esa decisión.
El senador antioqueño Juan Diego Gómez dijo que se trata de ingresar a la coalición de gobierno como un Partido unido. (Escuche al congresista)
“El Partido ha sido fundamental en las decisiones más álgidas del gobierno y siempre ha estado acompañándolo en los proyectos que le conviene al país”, recordó para defender que los conservador vuelvan al ‘rebaño’ santista.
De acuerdo al legislador, no tiene sentido que mientras se están votando las iniciativas del Gobierno, el Partido siga teniendo un mensaje errado en el que una parte está tratando de acompañar al mismo Gobierno y la otra está tratando de hacer oposición sin que eso tenga un respaldo en las bancadas de Cámara y Senado.
La semana pasada el Directorio Nacional Conservador facultó al representante David Barguil Assis, presidente del Partido, para adelantar un diálogo institucional con los demás partidos políticos y el Gobierno. La idea es abrir la posibilidad del retorno ‘azul’ a la bancada santista.
Igualmente la intención es entablar una discusión sobre 3 temas:
- El proceso de paz que viene siendo respaldado por el Partido
- La reforma tributaria con la preocupación de la excesiva carga a los sectores productivos
- La agenda de proyectos que será presentada por la Bancada Conservadora con el fin de buscar el respaldo de otros sectores.