Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Además del decálogo legislativo que presentó el candidato a la Presidencia Rafael Pardo, encuentro obligatorio gestionar, pues la provincia tiene que venir a Bogotá a buscar recursos. También un tema que hay que analizar es el de las regalías. No puede ser que $2,3 billones se evaporen por culpa de la corrupción.
A propósito del tema, Caldas vive una crisis sin precedentes, con cuatro representantes a la Cámara liberales con líos judiciales por la parapolítica, ¿cómo cambiar eso?
Presentándose. Es una paradoja, lo digo con todo orgullo porque tengo una hoja de vida impecable para poder renovar el partido y poderles decir a Caldas y a Colombia que hay gente que estaba en reserva, pero que tiene la suficiente capacidad para salir a ocupar los puestos que otros ocuparon.
¿Pero cómo se habla de renovación en un departamento en el que el liberalismo sigue siendo manejado por un personaje tan controvertido como Ferney Tapasco, a quien usted le hizo un homenaje?
Un homenaje de desagravio nunca se lo hice, lo que pasa es que le hicieron un homenaje de desagravio cuando yo era el gerente de la campaña presidencial de Horacio Serpa en 1998 y fui como gerente de la campaña. Con Ferney (Tapasco) no tengo vínculo estrecho y para lograr esta candidatura no hablé ni con él ni con nadie.