
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el video en el que aparece el candidato Óscar Iván Zuluaga con el presunto 'hacker' Andrés Sepúlveda "es una celada y una trampa contra Zuluaga".
Según él, la persona que grabó el video puede haber cometido el delito de "violación a la intimidad e interceptación de comunicaciones".
Para el candidato las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer los hechos y verificar si se cometió un delito en contra de Óscar Iván Zuluaga.
El lunes en una rueda de prensa Óscar Iván Zuluaga aseguró que el video dado a conocer el pasado domingo por la revista Semana fue editado.
De acuerdo al líder uribista, esta es una estrategia recurrente en las campañas asesoradas por el controvertido analista venezolano JJ Rendón.
“Queremos insistir en que el video es un montaje fruto de una estrategia usada muchas veces por JJ Rendón, acciones similares se han visto en las campañas de México, Venezuela, El Salvador y Panamá. En el video divulgado hay manipulaciones claras a los 3 minutos con 33 segundos y a los 5 minutos con 02 segundos. En esos momentos es posible verificar que el video es cortado pero el sonido permanece igual”, dijo el candidato.
Según Zuluaga, el corte de los 5 minutos “es tan grosero, que no necesita peritos para determinar que el video es un montaje. La mano que filma se mueve, pero el sonido sigue sin ninguna alteración. Técnicamente eso es imposible sin edición. Nuestros peritos están analizando si el sonido es compatible con la imagen. Reitero que el que esa reunión se hubiera realizado con el objetivo de filmarme a escondidas, demuestra la trampa”.
Así mismo, aseguró que durante su recorrido por el país ha tenido cientos de reuniones por lo que cometió una pequeña “imprecisión” al decir que “solo había visitado una vez la oficina del señor Sepúlveda”.