
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En cuestión de una semana, María Fernanda Rangel perdió sus principales votos y todo parece indicar que ya no será la sucesora de Felipe Córdoba, el actual contralor que acaba su periodo en pocos días. Este miércoles la U, liberales y los conservadores anunciaron oficialmente que ya no irían con ella, sino que apoyarían a Carlos Hernán Rodríguez.
El guiño del gobierno y de su bancada hacia Rodríguez fue suficiente para que la candidatura de Rangel se desinflara. Los dos partidos tradicionales confirmaron que llevarán sus votos al candidato del petrismo. De esta forma, Carlos Hernán Rodríguez estaría cerca de lograr las mayorías que le permitan ser el nuevo contralor.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político
“El Partido de la U, analizó y discutió en bancada las hojas de vida de los candidatos a la Contraloría General de la República y definió que el apoyo de la colectividad será para Carlos Hernán Rodríguez Becerra, teniendo en cuenta que obtuvo la primera calificación en la comisión accidental del Congreso de la República”, expresó la colectividad liderada por Dilian Francisca Toro.
Por el lado de los conservadores, estos anunciaron que “las Bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido Conservador, decidieron de forma unánime respaldar la candidatura del Doctor Carlos Hernán Rodríguez para ser elegido como nuevo Contralor General de la República”.
Además: Lista Jota Pe: ¿por qué no es tan fácil reducir el salario de los congresistas?
“El Partido Liberal por decisión de sus bancadas conjuntas de Senado y Cámara de representantes, habiendo estudiado las respectivas hojas de vida de los candidatos y candidatas a contralor general, los resultados de evaluación y merito, manifiesta su publico y unánime respaldo a Carlos Hernan Rodriguez, como próximo contralor general”, expresaron los del trapo rojo.
Todos los tres partidos comentaron que su cambio de posición se debe a que Rodríguez sacó el mejor puntaje, por lo que este debería ser el que obtenga el cargo de contralor. Sin embargo, vale señalar que desde hace varias semanas, ambos partidos habían dado su apoyo a Rangel sin poner condición alguna. Solo ahora, cuando el gobierno dio un guiño a Carlos Hernán Rodríguez fue que cambiaron sus apoyos ya anunciados.