Publicidad
29 Apr 2022 - 11:30 a. m.

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez enfilados para segunda vuelta: Invamer

La última encuesta de Invamer señala que los dos candidatos lideran con alta ventaja con relación a los otros aspirantes. El desenlace sería entre ellos.

Juan Sebastián Lombo

Periodista de la sección Política

Natalia Tamayo Gaviria

Periodista Política
Petro tendría una intención de voto del 53.4% en segunda vuelta, mientras que Gutiérrez del 45.2%.
Petro tendría una intención de voto del 53.4% en segunda vuelta, mientras que Gutiérrez del 45.2%.
Foto: José Vargas

Gustavo Petro, según la encuesta de abril de Invamer, es el más opcionado para ganar las elecciones del 29 de mayo con un 43,6% de intención de voto. Sin embargo, si el escenario electoral se mantiene como está hoy, no alcanzaría a tener la votación suficiente para hacerse con la presidencia en primera vuelta. Con los resultados recientes, estaría asegurada una segunda vuelta y el contendor para el 19 de junio sería Federico Gutiérrez, con un 26,7% de intención de voto.

La última encuesta de Invamer se realizó en febrero de 2022, cuando todavía los colombianos no habían ido a las urnas para elegir al nuevo Congreso y participar de las consultas interpartidistas. En ese momento, Gustavo Petro figuraba con un 44,6% y el que le seguía era Sergio Fajardo con un 15,0%. Dos meses y un proceso electoral después, el candidato de la izquierda sigue liderando y se mantuvo en sus números, pero el candidato de la Coalición Centro Esperanza se desinfló.

Síguenos en Google Noticias