
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque el Partido de la U dijo que haría mesas de diálogos con militantes de todo el país, especialmente con mujeres, jóvenes y población diversas, para tomar una postura de cara a la segunda vuelta presidencial, lo cierto es que este viernes la bancada de congresistas y electos se reunieron nuevamente y se tomó la decisión de dejar en libertad a los integrantes de la colectividad.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
“En nuestro partido no existe unanimidad en el querer ciudadano: cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial. En consecuencia, hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores y se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta”, se lee en un comunicado.
La U señaló que la decisión se tomó pensando en la ciudadanía. “Somos conscientes de que el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional como partido y ese mandato que hemos escuchado, nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la Presidencia”.
Sin mostrar preferencias por uno u otro candidato, el partido prometió que “de la mano con el nuevo presidente de la República trabajaremos en una agenda legislativa que logre las grandes transformaciones sociales, económicas y ambientales; implemente el proceso de paz; acabe con la pobreza y las desigualdades; y así logre un país justo, equitativo y en paz”.