Publicidad

Roy Barreras decide marginarse de la campaña de Petro tras escándalos

Las filtraciones de los videos de la campaña de Gustavo Petro fueron el motivo para que el senador electo por el Pacto Histórico diera un paso al costado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de junio de 2022 - 07:24 p. m.
Precandidato presidencial para el 2022 por el partido La Fuerza por la Paz, en el debate sobre la Reforma Policial, organizado por El Espectador, Temblores y Fescol, realizado en el Gimnasio Moderno.
Precandidato presidencial para el 2022 por el partido La Fuerza por la Paz, en el debate sobre la Reforma Policial, organizado por El Espectador, Temblores y Fescol, realizado en el Gimnasio Moderno.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Roy Barreras ha sido el más señalado tras la filtración de cientos de horas de reuniones de la campaña de Gustavo Petro. El senador, que asumirá el 20 de julio su curul por el Pacto Histórico, es el que peor queda parado debido a que la mayoría de material audiovisual es contra él y lo hace ver como el líder de una estrategia de campaña sucia en contra de los otros aspirantes a la presidencia.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Tras el duro golpe a su imagen, y con un breve trino, Barreras decidió apartarse de la campaña, faltando apenas una semana para que los colombianos salgan a votar en la segunda vuelta. “Me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra Gustavo Petro, un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, dice la comunicación.

En su trino, el senador rechazó los espacios que le habrían ofrecido los medios de comunicación para dar su versión. De esta manera, Barreras es el segundo miembro del Pacto Histórico que se tiene que marginar de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La primera en el listado es Piedad Córdoba. Sin embargo, la diferencia entre ambos es que a Córdoba le pidieron que se apartara de la campaña mientras ponía en orden sus asuntos judiciales. La acción fue tomada justo antes de que saliera en medios las versiones de que la senadora electa había estado en La Picota ofreciendo beneficios a extraditables. En cambio, en el caso de Roy Barreras, todo parece indicar que su marginación fue voluntaria.

Barreras ha sido una de las fichas más criticadas del Pacto Histórico. Su paso del uribismo, al santismo y ahora al petrismo ha sido cuestionado en diferentes oportunidades. Tampoco ha caído bien que este sea mencionado en algunos casos judiciales, aunque ninguno de ellos ha tenido un señalamiento directo en contra de este.

A pesar de las reservas, desde el Pacto Histórico han destacado el papel que ha jugado Barreras en la campaña. “Roy es una persona que tiene un papel y es un papel importante”, fueron las palabras del senador Iván Cepeda en un diálogo que tuvo con este diario durante la semana. Otros han tenido una posición muy similar.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.