Publicidad
13 Mar 2022 - 12:51 a. m.

SOS Colombia, el movimiento de la salud que quiere llegar al Congreso

Van en lista cerrada con 25 candidatos, todos vinculados al sector salud. Hablan de trabajar por una verdadera reforma de fondo al sistema, que beneficie a todos los colombianos.
Para los miembros de SOS Colombia, el sector salud colombiano está en estos momentos en cuidados intensivos y requiere reformas profundas. / Jose Vargas - El Espectador
Para los miembros de SOS Colombia, el sector salud colombiano está en estos momentos en cuidados intensivos y requiere reformas profundas. / Jose Vargas - El Espectador
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

Fue en 2018 que comenzaron a darse los primeros pasos de lo que hoy se denomina SOS Colombia, el movimiento integrado en su mayoría por personas vinculadas al sector de la salud y usuarios, que con lista propia quiere llegar al Senado para luchar desde ahí por sus derechos y por un mejor servicio para todos los colombianos. Dicen que se cansaron de las marchas, las protestas, las cartas y oficios, la falta de voluntad política y del manejo de personas que no tienen conocimiento de su realidad. “No es justo que el sector trabaje fiado, que no le paguen, que se demoren hasta un año para un salario”, dice Wilder Castilblanco, médico ginecobstetra, quien junto con su esposa, la enfermera profesional Liliana Tobar, arrancaron el proyecto.

Recogieron más de 308 mil firmas, pagaron el seguro de cumplimiento con mucho esfuerzo, recibieron el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) e inscribieron una lista cerrada de 25 candidatos al Senado, conformada por personas de diferentes áreas de sectores de la salud y representantes de los pacientes, convirtiéndose en una de las opciones en el tarjetón de este domingo 13 de marzo. La abogada laboralista caleña Carolina McCormick está su cabeza; en el segundo renglón figura Castilblanco y en el tercero Luis Fernando Meza, cirujano cardiovascular de Antioquia. Tienen gente en todo el país. Además de trabajar por reestructurar integralmente el sistema de salud, hablan también del mejoramiento de la calidad de vida de la población nacional, empleo en condiciones dignas, seguridad alimentaria, impulso del desarrollo agroindustrial, protección del medio ambiente, universalizar el acceso a educación pública de calidad, protección de los recursos públicos y legislar contra el maltrato animal.

Síguenos en Google Noticias