
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocos días de que se celebre la segunda vuelta presidencial (19 de junio), Verónica Alcocer pidió disculpas públicas por un comentario sexista que dijo contra las periodistas.
“Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se valoren todas las mujeres de este país”, manifestó mediante una imagen que compartió en Twitter.
La controversia que involucró a Alcocer corresponde a las grabaciones de reuniones políticas que un anónimo filmó y distribuyó en diferentes medios como Semana y El Tiempo, que dan cuenta de lo que se ha llamado la campaña sucia del petrismo para llegar a la Presidencia.
En uno de los videos en los que se está discutiendo la estrategia de comunicaciones se escucha a Verónica Alcocer nombrar a una periodista de Caracol Noticias y, acto seguido, afirmar que las reporteras que ascienden en los medios lo logran por acostarse con los dueños.
“A todas les va bien porque todas entran de reporteras y terminan casándose con los dueños, ¿tu qué crees?”, pronunció en la grabación la esposa de Gustavo Petro que se proyecta como primera dama de la nación.
Al respecto, Alcocer insistió que dichos videos fueron filtrados de forma “deshonesta para hacer daño a Gustavo Petro y a nuestra familia”.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político