Publicidad

En 24 horas se agitó en varios frentes el tablero de las presidenciales para cerrar el 2025

Paloma Valencia fue elegida por el uribismo; Iván Cepeda se consolida en la izquierda; y varios que van por firmas, como Juan Daniel Oviedo, llegan a acuerdo para buscar una consulta. Estas fueron las movidas determinantes y que tendrán impacto en lo que viene.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luna Mejía Farías
17 de diciembre de 2025 - 02:37 a. m.
Paloma Valencia, candidata presidencial por el Centro Democrático; Iván Cepeda, aspirante presidencial del Pacto Histórico; y Juan Daniel Oviedo, precandidato presidencial por firmas.
Paloma Valencia, candidata presidencial por el Centro Democrático; Iván Cepeda, aspirante presidencial del Pacto Histórico; y Juan Daniel Oviedo, precandidato presidencial por firmas.
Foto: Archivo Particular

El rumbo electoral del país vivió dos precedentes claves en las últimas 24 horas y justo cuando se acerca el cierre de inscripciones de candidatos por firmas. Por un lado, se definió una carta fundamental para la derecha y le dio una carta de defensa al uribismo que busca recuperar el poder; y, por el otro, se terminó de cocinar lo que sería la primera coalición interpartidista entre aspirantes que buscan un cupo en el tarjetón presidencial de 2026.

En efecto, la senadora Paloma Valencia fue seleccionada como la candidata oficial del Centro...

Luna Mejía Farías

Por Luna Mejía Farías

Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en temas relacionados con violencias basadas en género y construcción de memoria. En la actualidad cubre temas económicos relacionados con comercio y finanzas personales.lmejia@eleespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Berta Lucía Estrada(2263)Hace 15 minutos
El CD no es centro y menos democrático; es fascista en el sentido literal de la palabra. Fascistas son: Espriella, Dávila, Pinzón, Luna y Gaviria. En cuanto a Oviedo, que no tiene hijos, cree que los úteros de las mujeres le pertenecen al Estado; o sea, es machista, misógino y por ende violento. Un hombre que no respeta a las mujeres es un hombre muy peligroso; independientemente si es de derecha o de izquierda.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.