Publicidad

Los cinco desafíos que heredará Abelardo de la Espriella en la Casa de Nariño

Déficit fiscal, deterioro de la seguridad, crisis en salud, incertidumbre energética y un Congreso fragmentado. Radiografía de los cinco grandes desafíos que condicionarán el arranque del nuevo gobierno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de junio de 2026 - 11:46 a. m.
Gobernar con la chequera ajustada; un país con más actores armados y tras el fracaso de la paz total; salud, la reforma que nadie ha logrado resolver; la energía, entre el abastecimiento y la transición; y una gobernabilidad enredada. Los cinco retos que enfrenta el presidente electo.
Gobernar con la chequera ajustada; un país con más actores armados y tras el fracaso de la paz total; salud, la reforma que nadie ha logrado resolver; la energía, entre el abastecimiento y la transición; y una gobernabilidad enredada. Los cinco retos que enfrenta el presidente electo.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La campaña presidencial terminó. Después de meses de promesas, discursos y, como no, de polémicas, Abelardo Gabriel de la Espriella Otero llegará a la Casa de Nariño con una certeza: los principales desafíos del país no quedaron resueltos en las urnas. La economía atraviesa uno de sus momentos fiscales más delicados en décadas; los grupos armados siguen expandiendo su presencia territorial; el sistema de salud acumula tensiones financieras y estructurales; el sector energético enfrenta riesgos de abastecimiento y el Congreso se convirtió en...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Dionisio(cvtsc)Hace 10 minutos
Espriella no está a la altura de estos desafíos. Siguiendo el manual de la escuela trumpista, vendrán 4 años de echarle la culpa a Petro por su incapacidad para cumplir sus promesas de campaña. A disfrutar lo votado.
Diana cp(85842)Hace 45 minutos
Maravilloso triunfo del tigre Abelardo, es una gesta heroica si tenemos en cuenta que los comunistas contaban con los recursos del Estado, con el inmenso poder del narcotráfico, con los poderosos dueños de los medios de comunicación, con la propaganda sucia en fin... de rodillas te damos gracias Dios todopoderoso que estas en el cielo, sabíamos que te ibas a apiadar de Colombia y por favor sigue bendiciéndonos como lo hiciste al mandarnos al tigre Abelardo y su maravilloso vice Restrepo
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.