El nombre de Laura Andrea Guillem ha sonado en la esfera pública por ser la esposa de Alex Vernot, uno de los condenados por el escándalo de corrupción del caso Hyundai, exabogado del empresario Carlos Mattos. Sin embargo, su trayectoria pública y política como abogada es poco conocida. Es abogada, magíster en Derecho de los Negocios y ahora será la embajadora ante la Misión Permanente de Colombia ante la UNESCO, con sede en París (Francia).
Su nombre ya había sonado para ser la embajadora de Colombia en Francia, sin embargo, no se obtuvo aprobación del gobierno francés, al parecer, por el escándalo de corrupción mundial que rodea a su esposo. Ese cargo ahora lo ocupa el exministro del Interior, Alfonso Prada.
La ahora diplomática, de 43 años, es egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Derecho Comercial, en Bancaria y Financiera y en Ciencias Políticas de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). Guillem, actualmente, es consultora en gestora empresarial independiente en Francia, también fue directora de la empresa Heartlab S.A.S. y ha trabajado como abogada independiente en Colombia y en Francia. También fue jurista en la firma Cavelier Abogados.
Según su hoja de vida, tiene casi 20 años de experiencia laboral, de los cuales ha estado casi cuatro años en el sector privado, y 11 años como independiente. Esta sería su primera experiencia como servidora pública. Ante la UNESCO, Guillem deberá ser vocera en temas de paz, erradicación de pobreza, desarrollo sostenible, diálogo intercultural, educación y ciencias.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.