
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno dijo este martes que el nuevo ataque de Eln, que dejó cinco militares muertos y 10 heridos en Norte de Santander, impide el reinicio de los diálogos de paz en Quito. "El Gobierno no puede tolerar actos de buena y mala voluntad al mismo tiempo. Este tipo de actuaciones ambiguas hacen acabar con la esperanza de los colombianos y nos dejan sin margen de maniobras para reanudar los diálogos", expresó el ministro del Interior, Guillermo Rivera. (Lea aquí: Cinco militares muertos en ataque contra patrulla en Norte de Santander)
Al menos cinco militares murieron y diez resultaron heridos hoy en una emboscada con explosivos contra una caravana del Ejército colombiano en una zona rural de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
El ataque fue perpetrado contra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que se desplazaban en camiones esta madrugada por el sector de Palmarito, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, según el Ejército. Al respecto, Rivera comentó que "el Eln borra con el codo lo que hizo con la mano".
Con el atentado contra los militares, el ELN borró con el codo lo q hizo con la mano del comunicado d cese d acciones ofensivas x elecciones
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) February 27, 2018
Los heridos del ataque de este martes fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde se esperan noticias de su evolución.
*Con información de EFE