El secretario general del Senado, Emilio Otero Dajud, declinó este jueves su aspiración a reelegirse por sexta vez en esa corporación.
En medio de los cuestionamientos que surgieron en contra de Otero por su oneroso salario de $360 millones al año y por haber sido el notario de la reforma a la justicia que terminó plagada de ‘micos’, el saliente secretario decidió sucumbir en su ánimo de reelección.
“Quiero anunciar públicamente que retiro mi aspiración a ser reelegido secretario general del Senado de Colombia”, aseguró en su declaración presentada en un video. (Vea aquí el video).
Y continuó: “Es el momento de dar un paso al costado en beneficio de la imagen y la majestad de esta corporación que ha sido mi casa durante tantos año”.
En su declaración, Otero también señaló: “Observo impotente como algunos de mis malquerientes convierten a los medios de comunicación en una herramienta para evitar que las senadoras y los senadores de la República voten libremente para elegir a quien ostente mi cargo”.
Igualmente, Otero en su defensa aseguró ser un “hombre honesto” y por eso tomó esa determinación.
“A todos los que me han apoyado, mi inmensa gratitud y a quienes no el tiempo les demostrará que soy un hombre honesto y por ello tomo esta decisión”, sostuvo.
Emilio Otero, quien lleva más de 30 años como empleado del Senado, se dice que empezó como mensajero de la corporación y que es el ‘senador 103’.