Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el cronograma que establecieron todas las colectividades, antes de noviembre, se podría finalizar la primera vuelta.
El principal promotor de la iniciativa en la Cámara, el representante a la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, manifestó que la idea es "blindar" de todas las maneras posibles cualquier tipo de agresión que se pueda cometer en contra de un menor de edad.
A la vez, el Legislador dijo que el proyecto es indispensable que pase con agilidad y así dar todas las garantías a los menores de edad, como lo contemplan los estatutos mundiales en cuanto a los Derechos Humanos.
Horas antes, el presidente del Senado, Hernán Andrade, había señalado que en común acuerdo con el Fiscal Mario Iguarán Arana, se pactó redactar el proyecto antes del próximo lunes con el fin de agilizar su tránsito de aprobación en el Congreso de la República.
Aún con las manifestaciones de repudio y dolor por la muerte de Luis Santiago, se confirmó por la Cámara de Representantes que el trámite alcanzaría a hacerse en primera vuelta y parte de la segunda, antes de que finalice este año.
Vale la pena destacar que a pesar de que el Jefe de Estado no está de acuerdo con la Cadena Perpetua, su bancada fue la principal promotora de la pronta radicación del acto legislativo.