
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La parlamentaria uribista sostuvo que las fiestas de detenidos y las salidas de militares condenados son cosa del pasado. “Eso sucedió hace tres años, de ese tiempo para acá el centro de reclusión ha mejorado, por la misma voluntad de quienes están allí recluidos, pues terminaron siendo juzgados por el error de algunas personas”, expresó la legisladora.
“Cientos de detenidos que se encuentran allí se han preocupado para que este centro de reclusión en este momento sea un ejemplo. Yo no creo que haya una cárcel en Colombia que en este momento funcione como Tolemaida”, expresó.
La parlamentaria Vega, esposa de general Plazas, condenado por la retoma del Palacio de Justicia, argumentó que el centro de reclusión no debía ser cerrado por un gesto de “humanidad”, ya que “allí todo funciona bien, porque son militares que están pagando penas pero eso no quiere decir que no sean seres humanos, ellos tienen esposas, tienen familias”, refirió.
Y continuó su defensa proponiendo que se cree una comisión que certifique cómo funciona ese centro de reclusión, “porque es un ejemplo. Se recibe capacitación, se trabaja, hay clases de artesanías, en la noche quedan debidamente asegurados. No se puede castigar a todas estas familias por problemas que han sido solucionados”, concluyó la legisladora.
El centro de reclusión de Tolemaida será cerrado el próximo 15 de diciembre, según lo decidió el Gobierno Nacional luego de las revelaciones de corrupción dentro del penal y los privilegios de que gozan uniformados condenados por graves crímenes.