
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ángela María Robledo, cabeza de lista de la Alianza Verde a la Cámara por Bogotá, viene promoviendo en su partido un pacto ético que cierre las puertas a un eventual acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y con el “todo vale”.
“Los precandidatos presidenciales Enrique Peñalosa, Camilo Romero Galeano y John Sudarsky tienen que firmar, ante notario, un compromiso ético de NO abrir las puertas de la Alianza Verde a Uribe, de quien todos conocemos su manera de ejercer el poder. Esta decisión fortalecería la Alianza y el pluralismo democrático en Colombia. Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo que nos comprometimos a cuidar”, explicó.
Robledo aseguró que los precandidatos verdes deben defender el proceso de paz en curso en La Habana y desarrollar una agenda de país para el posconflicto, que incluya a las mujeres y los jóvenes como reserva ética para Colombia.
“Los precandidatos verdes tienen la obligación de proponer un modelo alternativo de desarrollo centrado en el cuidado de la vida, el medio ambiente y la inclusión”, afirmó.
La congresista dijo que es urgente un debate interno sobre las propuestas de los candidatos y su compromiso con los ejes programáticos de la Alianza Verde, los cuales fueron aprobados en el pasado Congreso del partido, que incluyen la defensa de lo público y la paz.
La firma de dicho pacto ético debe ser una condición necesaria para la inscripción de los candidatos de la Alianza Verde a la consulta presidencial, aseguró Robledo.