
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jefe de debate del candidato a la reelección Juan Manuel Santos, César Gaviria, calificó al expresidente Álvaro Uribe de mentiroso, por no presentar pruebas contundentes sobre la supuesta entrega de 2 millones de dólares del narcotráfico a la primera campaña del candidato-presidente. Así mismo, dijo que desde la Procuraduría se puede estar fraguando un daño a la campaña de Santos.
“La verdad Uribe sí es un mentiroso, ya no necesito decirlo yo, me imagino que lo irán a decir los periodistas y los dirigentes políticos, tal vez yo me atreví a decirlo, la verdad es que es así, él no tenía las pruebas y nos llevó a la primera vuelta y el procurador (Alejandro Ordóñez) se prestó para eso, se prestó de cómplice e hizo una coartada para eso. Yo me temo que esa investigación la estén guiando para que el Procurador se preste para hacer algún daño, una investigación rara que tienen allá y que no presentan las pruebas. Ahí debió haber algún matute. Alguna cosa armada para cometer algún acto perverso la última semana de elecciones y de una vez lo digo”, señaló Gaviria.
Y definió la palabra matute, “es una especie de contrabando, los costeños lo usan mucho, es como un paquetico por ahí armado para ver qué escándalo arman porque como no fueron capaces de ir a la Fiscalía porque no tenían pruebas, quién sabe qué tendrán”.
Cuando se le preguntó sobre un posible juicio contra el presidente Juan Manuel Santos dijo que eso solo se puede hacer en caso que cierren el Congreso y “posiblemente la Corte Suprema. No han presentado la denuncia, no tienen mayorías en el Congreso. Esos son los pensamientos delirantes que no lo vamos a contestar. No voy a contestar que vamos a hacer lo mismo con el Presidente Uribe. Es inaudito y son cosas que les pasan por la cabeza en sus delirantes pensamientos”.
Gaviria confiesa que le da tristeza que el expresidente Uribe no haya presentado las supuestas pruebas contra el presidente Santos “la verdad porque un ex presidente como él nos llevó a la primera vuelta de las elecciones, afirmando que él tenía unas pruebas que desde luego no tenia, y él dice que unas líneas que no se pueden mostrar que ese rumor, o chismes o cualquier cosa parecida a eso, y enturbiar una campaña presidencial y causarle ese escándalo internacional a Colombia, solo con un propósito electoral en la primera vuelta”.
Y agrega que esta es una actitud “dañina y antipatriótica” que la campaña de Santos buscará dejar atrás “francamente es inaudito que le presidente Uribe y además que el procurador se hayan prestado para no ayudarnos a aclarar eso, si el procurador hubiera querido, hubiera aclarado esto antes de la primera vuelta, pero no quiso programar esa cita. No hay derecho a poner a Colombia en esa situación a poner a los ciudadanos frente a semejante disyuntiva de que el Presidente de Colombia incurrió en un acto delictivo y antidecoroso para terminar teniendo es unos rumores y unos chismes que ni siquiera cuenta”.