
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes se registró un nuevo coletazo de la cuestionada ‘rumba’ de Navidad y Fin de Año para los empleados del Senado de la República.
El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, defendió su decisión de pedir la cancelación de la fiesta por los cuestionados gastos destinados por la dirección administrativa para la fiesta.
“El jueves cuando nos enteramos de la organización de esa fiesta empezamos una revisión. Todos los empleados del Senado, al igual que de distintas entidades del Estado y las empresas privadas, tienen derecho a hacer una celebración de Navidad y Fin de Año pero en este caso se desbordaron en los gastos”, consideró en diálogo con Blu Radio.
Además, Cristo aclaró que no autorizó la fiesta y no estaba ni enterado de la realización de la misma antes del escándalo desatado en redes sociales por la denuncia de los medios de comunicación.
Recordó que la dirección administrativa es autónoma e independiente en el gasto y la destinación de recursos para ‘rumbas’ como esta. Los congresistas no tienen manejo administrativo.
En el mismo sentido, el senador criticó la desbordada reacción de los empleados del Senado quienes con pitos y cornetas protestaron por la cancelación de la fiesta.
“Triste, lamentable y bochornosa la reacción de los empleados del Congreso por la cancelación de la fiesta. Es una reacción inaceptable y desproporcionada”, aseguró.
Y agregó: “Es lamentable que en el final de la legislatura tengamos que dedicarnos a hablar de una fiesta…me da mamera hablar por los medios de un tema tan trivial”.