Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, cuando cada vez está más cerca conocerse quién será el presidente del Congreso –que por acuerdos de la Unidad Nacional le corresponde al Partido de La U– se conoció que el senador Óscar Mauricio Lizcano, quien aspira a esa distinción, está en la lista de más inasistencias a las sesiones del Senado.
Según La Fm, hay una serie de inasistencias por parte de Lizcano con excusas médicas elaboradas por Henry Gutiérrez Ángel, un médico de Caldas, personaje que es precisamente diputado del Partido de la U.
De acuerdo a los rumores que han circulado en los últimos días por los pasillos del Congreso, Gutiérrez, el médico de Lizcano, iba a ser su fórmula en la Cámara de Representantes pero por acuerdos políticos declinó su aspiración a pesar de haber renunciado a la presidencia de la asamblea de Caldas.
Artículos periodísticos de Caldas muestran a Gutiérrez como un “diputado de la línea lizcanista”. Así las cosas una persona muy cercana es la que certifica las inasistencias al Congreso por parte de Lizcano. Estas ausencias por supuesto son remuneradas ya que las excusas han sido validadas.
De acuerdo a La Fm, en su momento Lizcano dijo que Gutiérrez lo atendía por cuestiones de practicidad y para evitar las colas de su EPS.