En medio del momento más difícil en la relación entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, algunos miembros del Partido de La U están promoviendo al expresidente como el nuevo director del partido.
Esa idea surgió pese a que Uribe en la mañana dijo en RCN radio que Santos "carece de fervor popular".
Esa posibilidad también surgió porque algunos en La U han considerado que serían más escuchadas sus propuestas e inquietudes estando Uribe al frente del partido.
En ese sentido, el senador Armando Benedetti dijo que "aunque habría que preguntarle al expresidente Uribe si quiere esa designación, no se puede negar que hay muchas voces que están clamando por eso".
"Yo no quiero molestar a la dirección del partido pero puedo describir que son muchos los que quieren que el expresidente asuma la dirección", señaló.
A su turno, el senador Juan Carlos Vélez Uribe dijo que "a mí me gustaría muchos que el presidente Uribe fuera el presidente de La U".
"Este es un partido que lo representa a él, es inspirado por él y por eso creo que sería muy bueno que fuera el presidente o al menos alguien muy cercano a él como el exministro Oscar Iván Zuluaga", señaló.
"El partido de La U debe escuchar más a Uribe porque se debe actuar conforme a su pensamiento político y apoyarlo y respaldarlo más", aseguró.
Finalmente, el presidente de La U, Juan Lozano Ramírez, confirmó que el próximo 10 de diciembre habrá asamblea nacional de la colectividad para escoger la nueva dirección.
"Anuncio el proceso de convocatoria de una asamblea general del partido para que ésta adopte las decisiones sobre el futuro del partido de La U", agregó.