En medio de la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus, este martes el representante a la Cámara Armando Zabaraín, del Partido Conservador, alertó que inescrupulosos se estarían haciendo pasar por él para solicitar dinero supuestamente para insumos médicos.
Según la denuncia, se trata de individuos que, suplantando la identidad del parlamentario a través de WhatsApp, estarían enviando mensajes desde el pasado 24 de junio a allegados y conocidos solicitando recursos para recolectar insumos médicos supuestamente para atender el COVID-19.
Los mensajes estarían llegando desde el número telefónico 312 765 5298, así como el 312 768 1614 por lo que Zabaraín instó a sus contactos a hacer caso omiso a cualquier solicitud y puso el caso en conocimiento de las autoridades.
Un primer mensaje señala: “Buenos días para todos mis contactos, amigos y familiares. Debido a asuntos de seguridad y cambio de mi equipo telefónico, les dejo por acá mi nuevo número de celular para que lo puedan guardar. Dios los bendiga a todos y espero que se encuentren bien de salud. Saludos. Armando Zabaraín D Arce”.
Posteriormente, según el parlamentario del departamento del Atlántico, estaría llegando otro mensaje en el que sí se refiere a los supuestos insumos: “Hola, buenos días. Soy Armando Zabaraín D’Arce. Extravié mi teléfono. Nuevo número. Saludos, bendiciones. Te iba a comentar que le estoy colaborando a un amigo a vender insumos”.
Ante todo esto, Zabaraín emitió un comunicado en el que señala que esos requerimientos no los ha realizado y que corresponden a un intento de estafa.