El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se refirió este lunes al inicio de las negociaciones entre gobierno, empresarios y trabajadores sobre el aumento del salario mínimo,
Garzón dijo que espera que “el gobierno nacional tenga mucha generosidad, lo mismo que los empresarios con todos los trabajadores que ganan el salario mínimo”.
Así mismo, afirmó que se debe “tener claro siempre que el desarrollo económico de Colombia y de cualquier país está muy ligado a las políticas de empleo decente y de salarios justos”.
Y agregó: “Creo que si hay generosidad del gobierno nacional y de los empresarios con los trabajadores, es posible llegar a un acuerdo del salario mínimo. Hay que evitar volverse prisionero de cifras y sobre todo de cifras que pueden terminar siendo miserables”.
El vicepresidente señaló que “los trabajadores del salario mínimo esperan un aumento de salarios decente”.
Y le pidió además al Gobierno que “así como se tuvo generosidad para aumentar los salarios de parlamentarios y de altos servidores públicos, también debe existir una buena generosidad del gobierno y de los empresarios con los trabajadores del salario mínimo”.