Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Nicaragua, Daniel Ortega, podrían reunirse próximamente, según lo reveló el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Este encuentro será primordial, ya que en la actualidad las relaciones entre ambos países permanecen frágiles por una disputa limítrofe que está dirimiendo la Corte Internacional de La Haya.
Venezuela y Nicaragua reanudaron sus vínculos con Colombia esta semana, días después de haberlos interrumpido porque el Gobierno de Uribe atacó un campamento de las Farc en Ecuador.
"Uribe aceptó el sábado reunirse con Ortega y conmigo, los tres solos en algún punto de esta patria grande para que hablemos" dijo Chávez tras señalar que había conversado por teléfono con varios jefes de Estado del continente.
Aunque el Presidente Bolivariano no ofreció más detalles sobre la cita, se ha logrado establecer que la idea es zanjar el impasse que se presentó en los últimos días tras el anuncio de Ortega de declarar un "zona especial de pesca industrial" a 200 millas náuticas en el Mar Caribe, más allá del meridiano 82.
Según Chávez habló con el presidente Uribe para invitarle a que se reúnan y busquen el mejor camino para la región.