
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalvo, denunció la “improvisación” que existe por parte del Alcaldía de Bogotá al tener en riesgo cerca de 3.000 niños y niñas de quedar sin acceso a la educación, por la cancelación de los convenios que tiene el Distrito con colegios privados.
Los menores que para 2015 estarían sin acceso a la educación se encuentran en los colegios de la localidad de Suba: Colegio Liceo Fesan, Maximinio Poitiers, Paulo Freire y Gimnasio nuevo de Suba. Según el Representante Torres, esta ha sido una actitud progresiva por parte del Distrito que ha venido deshabilitando convenios, sin tener infraestructura nueva o saber a dónde se envían a los menores:
“El año pasado por la cancelación de los convenios con colegios privados, fueron desvinculados 4.000 niños de las instituciones o planteles educativos solamente en la Localidad de Suba. 1.200 niños de los 4.000 pudieron ingresar a las instituciones educativas del distrito, eso quiere decir que el resto de la población estudiantil, que está en estratos 1 y 2, quedó pagando pensiones costosas en otras instituciones”, sostuvo Torres.
A esto agregó que “un porcentaje de los beneficiados por los convenios estudiantiles, siendo de estrato 1 y 2 sin poder pagar las pensiones costosas, quedó desescolarizada para el año en vigencia”.
Para el vicepresidente de la Cámara de Representantes, lo que está sucediendo con los convenios de los colegios en Bogotá, es una arbitrariedad y una improvisación por parte del Distrito: “Habitantes de la Localidad de Suba están muy preocupados por esta arbitrariedad de la Administración Distrital, está improvisando con la educación” sostuvo Torres.
Finalmente, Torres lanzó una alerta por los 22.000 niños y niñas que aún están adscritos a los convenios en Suba y que pueden quedarse sin el derecho a la educación, añadiendo a esto “el temor de que la misma situación se esté presentando en otras localidades de Bogotá”.