Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador manifestó su preocupación por la grave situación de orden público que se vive en Florida (Valle del Cauca), en donde su candidato a la alcaldía en ese municipio, Alexis Vidal, viene recibiendo una serie de amenazas.
De acuerdo al Partido, Vidal ha recibido llamadas amenazantes donde le piden que no se dé un reconteo del proceso electoral del pasado domingo.
Los conservadores alegan que las graves irregularidades que se han presentado, luego del cierre de las votaciones, iniciaron con cortes de luz que “paradójicamente fueron cambiando la tendencia del preconteo”. Fue por esto que el Partido pidió el reconteo “voto a voto”.
Ante esta grave situación que se vive en Florida, los conservadores pidieron al Gobierno Nacional, a la Procuraduría y a las organizaciones veedoras de estas elecciones, hacer presencia urgente para enfrentar las situaciones de orden público y apoyar la solicitud del escrutinio voto a voto, trasladando a Cali el proceso para darles tranquilidad a todos los ciudadanos de este municipio.