Publicidad

Crisis Petro-Bolívar solo es una de las fricciones que sacuden al Gobierno

El presidente Gustavo Petro se ha distanciado de algunos de sus funcionarios más “leales”, reviviendo cuestionamientos en las bases de la izquierda. Detrás hay varias peleas entre ministros y supuestas estrategias para obstaculizar gestiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura C. Peralta Giraldo
13 de mayo de 2025 - 02:03 a. m.
Director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar; presidente Gustavo Petro, ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; ministro del Interior, Armando Benedetti; vicepresidenta Francia Márquez y canciller Laura Sarabia.
Director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar; presidente Gustavo Petro, ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; ministro del Interior, Armando Benedetti; vicepresidenta Francia Márquez y canciller Laura Sarabia.
Foto: Archivo

Es sabido que el presidente Gustavo Petro se mueve en un círculo pequeño de confianza y que solo a este le fía sus preocupaciones, malestares e ideas. También que la comunicación directa con sus funcionarios no es fluida, aunque haya mejorado en los últimos meses. Sin embargo, aún hay muchos detalles desconocidos sobre el distanciamiento que ha venido aplicándoles a algunos de sus ministros, quienes a su vez se han enfrentado a peleas internas por acaparar la atención, obtener la aprobación presidencial y mantener su poder en el...

Laura C. Peralta Giraldo

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

juan antonio garcia diaz(45954)13 de mayo de 2025 - 06:24 p. m.
Los logros del presidente los invisibilizan, pero cualquier llamado de atención en buenos términos ya lo llaman crisis. Es la estrategia mediática en contra del presidente. El llamado de atención que se le hizo a Gustavo Bolívar no es crisis, es un llamado a hacer buena política y no dar por hecho lo que todavía no es seguro, pues la corte tiene la ultima palabra.
  • angela gómez Suárez(622)13 de mayo de 2025 - 11:53 p. m.
    De acuerdo
wngiraldo(93175)13 de mayo de 2025 - 06:07 p. m.
Petro es una mala persona y una mala persona no puede gobernar bien.
Chirri(rv2v4)13 de mayo de 2025 - 12:11 p. m.
Por fortuna, de la oportuna, el próximo presidente será: ¡ Don Gustavo Bolívar!!! Tranquilos. Si no están seguros: Que sea ni voz la que les diga donde es la ye, para cambiar de camino.
  • Manuel Fernando Lara Bustamante(vtib9)13 de mayo de 2025 - 04:06 p. m.
    qué te hace pensar eso, será su enorme votación para la alcaldía de Bogotá? será que si ni allá lo quieren, el resto del país que es más reacio a la izquierda vote por él?
Jesús Vargas Zapata(0u41y)13 de mayo de 2025 - 12:09 p. m.
Hay dos personajes que estan desubicados, ven el mundo viajando por un túnel, critican casi todos los comentarios, al parecer su percepción se reduce a la existencia de un único pensamiento. Además recurrir a las groserías cuando faltan argumentos no fortalece sus ideas, solo debilita el respeto en el debate. Elevar el nivel del diálogo es también defender su posición con dignidad.
EDUARDO BENAVIDES LEGARDA(72582)13 de mayo de 2025 - 12:05 p. m.
El petrismo y el PACTO HISTORICO son un ring de lucha libre de todos contra todos y donde todo vale. Ahora PETRO sacó del llavero presidencial a GUSTAVO BOLIVAR, su más leal escudero, y el único que podía dar la batalla presidencial con opción real. Ya antes PETRO había alejado de su entorno a cercanos como LAURA SARABIA, FRANCIA MARQUEZ, SUSANA MUHAMAD y ALEXANDER. Y detrás de todo está el corrupto y siniestro BENEDETTI. Retirando a BOLIVAR, la derrota electoral del PACTO está garantizada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.