Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Era pura burocracia”: Paloma Valencia reaccionó a la caída del MinIgualdad

Congresistas del Centro Democrático y del Pacto Histórico reaccionaron a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la ley que dio origen al Ministerio de la Igualdad.

Redacción Política

08 de mayo de 2024 - 09:45 p. m.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.
Foto: Óscar Pérez
PUBLICIDAD

La Corte Constitucional decidió anular la ley que dio origen al Ministerio de la Igualdad, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez. El alto tribunal consideró que hubo vicios en el trámite que surtió la iniciativa en su paso por el Congreso, lo que ha generado diversas reacciones en el ámbito político.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien interpuso la demanda contra la cartera, celebró el fallo de la Corte. La congresista cuestionó el impacto fiscal del proyecto y lo calificó como “pura burocracia”. “En todo lo que llevan tratando de implementar llevan un 1.6% de ejecución del presupuesto”, agregó Valencia.

Le recomendamos: Los $5.400 millones de la campaña Petro que no le cuadran al CNE

Óscar Villamizar, representante del Centro Democrático, criticó el desempeño del Ministerio de la Igualdad y celebró la decisión de la Corte, calificando a la entidad como “inútil e ineficiente” y destacando la necesidad de destinar recursos a quienes verdaderamente los necesitan.

De otra parte, Támara Argote, representante del Pacto Histórico, expresó su descontento con la decisión de la Corte Constitucional, afirmando que este fallo va “en contra de la igualdad y los esfuerzos por proteger los derechos y oportunidades de las poblaciones más vulnerables”.

Le sugerimos: El CNE rechazó “de manera categórica” las declaraciones de Petro

Argote habló sobre la supuesta diferencia entre gobiernos que favorecían a las clases adineradas y el actual proyecto gubernamental.

Gabriel Becerra, también representante del Pacto Histórico, consideró la decisión del alto tribunal como un “golpe a los sectores más pobres y excluidos de la sociedad”. Becerra criticó la influencia de congresistas del Centro Democrático en el proceso.

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, reiteró sus críticas hacia el Ministerio de la Igualdad, señalando que la entidad era innecesaria y se había convertido en un “fortín clientelista”. Motoa aplaudió el fallo de la Corte y reconoció a los demandantes.

Read more!

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

No ad for you

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.