El expresidente Andrés Pastrana Arango defendió la decisión del Partido Conservador de apartarse de la posibilidad de respaldar al presidente Juan Manuel Santos en la reelección e ir ahora con Marta Lucía Ramírez como candidato propio para las elecciones de mayo.
A juicio de Pastrana, las bases del Partido se cansaron de la “mermelada reeleccionista” y se agotaron de la corrupción del Gobierno.
“Es asquiento lo que vivimos los colombianos con la mermelada porque estamos hablando de montos millonarios que son manejados por los congresistas”, aseguró en Caracol Radio.
Y continuó: “Los colombianos estamos cansado de la mermelada, de la corrupción y de la forma cómo muchos de senadores están manejando el Partido”.
Además, según el expresidente, el gran derrotado de la convención ‘azul’ es el presidente Juan Manuel Santos porque el Gobierno estaba convencido que iba a obtener el apoyo del Partido para la reelección.
En el mismo sentido, Pastrana consideró que todos los altos funcionarios del Estado que son conservadores deberían dejar sus cargos pues ya el Partido no es parte de la mesa de unidad nacional de Santos.
“Si los altos funcionarios son miembros del Partido Conservador deberían renunciar a sus cargos porque así demostrarían que no quieren ser parte de la mermelada”, agregó.