
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional desestimó las acusaciones del Centro Democrático sobre una estrategia pactada con las Farc o 'Don Berna' por parte del mismo Ejecutivo para vincular judicialmente en varios procesos al expresidente. Álvaro Uribe Vélez.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que esa es una "tesis estrambótica que nadie cree" sobre una alianza del Gobierno con estos personajes.
Recordó que no es una política del gobierno de Santos cuestionar las decisiones de la justicia en todos los ámbitos.
"El Gobierno no tiene opiniones sobre las decisiones judiciales sino simplemente cumple totalmente con el acatamiento", agregó en referencia a la decisión del fiscal Eduardo Montealegre para que se investigue a Uribe por la masacre de El Aro.
El martes en la noche el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció nuevamente frente a la acusación por la que la Fiscalía General compulsó copias ante la Corte Suprema para que lo investigue por su presunta participación en la masacre de El Aro. Ante esto señaló que se trata de un señalamiento hecho por un eje en el que participan el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; alias ‘Don Berna’; el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko.
“Frente a las acusaciones electorales del eje del Fiscal, ‘Don Berna’, Santos y Timochenko, debo preguntar ¿quién es ‘Don Berna’?. Es uno de los criminales más tenebrosos del país. Me sorprendí cuando en la primera reunión del grupo terrorista de los paramilitares con el comisionado Luis Carlos Restrepo, Don Berna apareció como paramilitar, acusado después por el asesinato de un diputado de Córdoba ordene que lo enviaran a la cárcel. Siguió delinquiendo y terminó extraditado. El Fiscal me acusa de haber desviado la investigación de El Aro, una de las muchas masacres acaecidas en La Patria y en Antioquia que se superaron en nuestro Gobierno (…) Yo siempre he salido a enfrentar las condenas injustas contra mis compañeros pero de frente, no conozco aquello manipular la justicia, la confronto pero no la manipulo”, indicó Uribe.