Publicidad

Es ilógico que 'Timochenko' llegue al Congreso y Uribe termine preso: conservadores

Ese Partido reprochó que el fiscal Eduardo Montealegre hable de procesar al expresidente en el Tribunal de Paz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
30 de septiembre de 2015 - 09:10 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Partido Conservador reprochó que el fiscal Eduardo Montealegre esté buscando que el Tribunal de Paz que se creará con la justicia transicional acordada con las Farc pase a procesar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los hechos acontecidos por paramilitarismo cuando era gobernador de Antioquia (1995-1997).

El jefe del Partido, el representante David Barguil, dijo que no se puede pensar que mientras las Farc pasarán a hacer política, un expresidente termine preso.

Es ilógico que pensemos aquí que se está haciendo un acuerdo de paz para que ‘Timochenko’ y los máximos cabecillas de las Farc lleguen al Congreso, y Uribe termine preso”, sostuvo.

En el mismo sentido, Barguil exhortó de nuevo al Gobierno Nacional a que se den a conocer los textos completos del acuerdo.

Desde el Partido Conservador consideramos que hasta no conocer lo textos de la totalidad del acuerdo sería irresponsable expresar una posición”, señaló.

Según él, aún no se conocen algunos alcances del acuerdo y por eso se mantiene dudas sobre el mismo mecanismo de justicia transicional.

El martes en la plenaria del Senado, el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto De la Calle, sugirió estar en contra de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez pueda ser juzgado por el Tribunal de Paz

“El Gobierno no concibe, promueve o acepta que el acuerdo de La Habana deba modificar el régimen de juzgamiento especial de los Presidentes de la República”, enfatizó.

Desde la aprobación de la reforma de equilibrio de poderes, el juzgamiento del Presidente y los expresidentes quedó en manos de un Tribunal de Aforados por la eliminación que se dará en máximo un año de la comisión de Acusaciones de la Cámara. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.